Simplemente María

Simplemente María es una telenovela mexicana transmitida entre 1989 y 1990 por el Canal de las Estrellas de Televisa. Es una versión mexicana de la novela Argntina del mismo nombre de 1967. Es una producción de Valentín Pimstein protagonizada por Victoria Ruffo, Jaime Garza, Manuel Saval y, en el papel antagónico, Gabriela Goldsmith.

hecha en Perú, en los 60’s, se convirtió en el primer fenómeno telenovelero en cruzar el continente. La escritora Celia Alcántara hizo historia con la saga de la pueblerina analfabeta que llega la gran ciudad y es engañada por un niño bien. El hecho de que esta Cenicienta lograra salir adelante por su trabajo la diferenció de sus pasivas contemporáneas y la convirtió en un ejemplo positivo para la mujer. Una historia tan potente tuvo que volver a hacerse. La última vez fue en 1989 con Victoria Ruffo en el protagónico y se convirtió en una de las telenovelas mexicanas más vendidas en el mundo.

Fuente: wikipedia

This entry was posted in Novelas and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>